Hola Jose,
Pues nada, al final y después de muchísma investigación en balde he conseguido un pdf de "spare parts" (despiece) en alemán que lo veo poco útil...., y el manual de servicio de la Honda Helix, ya sabrás que comparte mecánica con la Hexagon 250 GT.
también encontré documentación técnica suelta que me ha sido de utilidad:
Hexagon GT 250/GTX 250(Honda Helix)
Check oil level with dipstick screwed OUT
Engine Oil: 800cc (1ltr after strip) 10w40
Oil change: 3000 km
Service: 6000 km
Rear Hub: 150cc 10w40
Coolant: 1.82 ltr.
50/50 with distilled water
Tappets: Back off one division
Ign. Timing: 12° @ 1500. 27° @ 7000 rpm
Idle: 1500 rpm.
Slow running: 2 ¾ turns out (out to richen)
CO: not quoted
Spark Plug: 0.8 - 0.9mm
NGK DPR6EA9
Pulley wear limit: 0.4mm
Belt wear limit: 21mm (min width)
Belt Change: 12,000 km (24 mths)
Por supuesto, a tu disposición si lo consideras de interés, me facilitas mail por MP
Por otro lado, cerca del curre encontré un Taller (ADN Motos en las Tablas) que es distribuidor "oficial" de Piaggio entre otras marcas, ahí encargué Bujía, aceite, filtros de Aire y aceite, Tornilos de la llanta delantera que tenía pasados, y algo muy importante para mi caso: un casquillo "grafitado" que lleva entre el colector de escape y el silencioso, este era el culpable del ruido excesivo, y finalmente me ha evitado tener que cambiar el silencioso para la ITV.
Estamos en contacto,
Saludos, Enrique.