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por kilobi » 15 04 , 2013 12:07 pm
Hola, Mi X8 de 2006 de carburación se me ha parado en 3 ocasiones (como si se quedara sin gasolina) y a los pocos minutos ha funcionado correctamente. Me ha ocurrido 3 veces en los ultimos 10 meses. Necesito saber si alquien sabe cual puede ser el problema, en el taller no me saben decir. Gracias.
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por Luben » 16 04 , 2013 9:13 am
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por zipiti » 16 04 , 2013 9:31 am
Hola kilobi a mi me ocurre algo parecido pero a mi no me arranca mas la dejo parada y al otro dia si me arranca. La llevo al taller y me dicen que le han limpiado el carburador y cambiado filtro gasolina, sigo andanco con ella y al mes o mes y medio otra vez igual. La ultima vez le limpiaron el tanque de gasolina y le cambiaron la bujia pero nada otra vez lo mismo me tiene totalmente amargado con la inseguridad que te da no saber cuando te va a dejar tirado. Es una x8 de 200 del año 2004 y le comprobe anulandole el boton rojo y nada. Un saludo y haber si alguien puede ayudarnos.
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por maria » 25 04 , 2013 11:44 am
Hola, a mí también me pasaba, al parecer el problema radicaba en el carburador que no en la carburación, en primer lugar y por el lógico pase de los años y desgaste evidente la toma de admisión estaba algo picada-fisurada, sin romper del todo, al parecer esto es común y sería el menor de los gastos que me podía ocasionar, pero.. el problema era algo mayor (en ocasiones estando la moto caliente se comportaba a la recepción del gas, acelerar, de igual manera que si estuviera fria, o sea no respondía al mismo mostrando algo así como si se ahogara, falta de llegada de combustible llegando incluso en alguna ocasión a pararse del todo "a mas gas la metía peor respondía") por ello hubo que poner nueva la taza del carburador y de nuevo va como un disparo.
No sé si te servirá, te comprarto mí experiencia.
Un saludo.
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por zipiti » 25 04 , 2013 5:33 pm
Hola Maria cuanto te costo la taza del carburador. Un saludo
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por maria » 25 04 , 2013 6:21 pm
79€ sin iva, ni mano de obra, solo la pieza.
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por maria » 25 04 , 2013 6:23 pm
Por cierto la mía es de 125cc. La junta de admisión 15€ y ya puestos el manguito 5€
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por W3bS0S » 26 04 , 2013 7:44 am
Hola buenos dias (por decir algo) Esta mañana al arrancar la moto, escasos segundos despues, se me ha parado. Parecia que se habia quedado sin fuerza o algo, asi que la he vuelto a arrancar y la segunda vez ha estado como 1 segundo arrancada y luego se ha vuelto a parar. He hecho varios intentos, ya que al parecer el ruido era el correcto, el motor de arranque aprecia hacer su funcion... Al de unos pocos intentos, he percibido un olor a gasolina, y efectivamente habia un pequeño charco debajo de la moto, puede ser que haya ahogado la moto y se desborde la gasolina? Adjunto una foto de donde creo cae el carburante. Salu2 , Gracias y espero vuestras opiniones...
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por Germen » 26 04 , 2013 11:42 am
Si tienes tanta gasolina puede que se te haya soltado el manguito de la gasolina, o algo que venga del carburador y por eso no le entre gasolina.
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por W3bS0S » 26 04 , 2013 12:07 pm
Leyendo por ahi un poco, he llegado a que puede ser del respiradero del carburador, que le haya metido tanta gasofa que rebosa y lo suelta, ya que cuando no hacia intentos, no ha soltado nada. Espero que no sea una averia gorda, y se trate nada mas de hacerle la carburacion a la cabrona.... La verdad que ando un poco cagado, lo que no me ha hecho la bandida nunca, esta cabrona se ha ensañado en 1 semana....
Ya os iré diciendo a ver cuanto $ se apellida, y a cuento de que es....
Salu2!!
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por maria » 26 04 , 2013 5:57 pm
Una pregunta ¿Te había perdido algo de fuerza últimamente? bueno al final son dos.. ¿Te cuesta ó costaba que arrancara en frio y luego en caliente arrancaba bien?
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por W3bS0S » 28 04 , 2013 6:21 pm
Si, Arrancaba mal al principio y luego una vez caliente iba perfecta. El problema ya esta solventado, he limpiado el carburador, cambiado la bujia y limpiado deposito de gasolina, y parece que de momento se ha arreglado el tema, espero dure bastante esta solucion.
Salu2!!
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por lesteve » 06 06 , 2013 1:53 pm
A mi me pasaba lo mismo y encontre la solución, al menos desde que cambie la aguja de la boya ha dejado de sucederme, por la mañana la ponia en marcha, me ponia el casco y a la que salia 50-100 metros la moto parada, la lelvaba a casa la dejaba y al dia siguietne volvia a funcionar, normalemente le pasaba cuando la dejaba al ralenti mientras entraba en el garage y me quitaba el casco. Por lo visto la aguja que tapa la entrada de gaolina lleva uan goma que se debe deshacer y se engancha taponando la entrada, cuando se para si soplais por la goma de entrada de gasolina ala carburador vereis que no entra ni pizca de aire, hasta que de golpe se suelta y empieza ha entrar. Pues eso , cambie la aguja, 3 meses para que me llegara el recambio original y ya no se ha producido el problema.
Espero que os sirva.
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por ancaru » 27 07 , 2013 6:38 pm
Bueno parece que me dejais un poco más tranquilo, ayer tuve que llevar la moto al taller, por la mañana arranco sin problemas pero hacia intento de pararse, subio la cuesta del garaje a duras penas. Anduvo como unos 500 metros fallando y se paró. Todos los sintomas de no tener gasolina pero marcaba un cuarto de tanque. la deje aparcada y por la tarde le eche gasolina aunque tenia y arrancó, paro en cuanto la bajaba del caballete se paraba; hasta que ya no volvió a arrancar. La verdad es que me acojone ya que soy mecanico pero de motos no he tocado apenas nada, y ya sabeis el taller es una loteria. Pero leyendo este hilo pienso que puede ser la puñetera aguja del carburador, antes en los coches daba mucha lata y los sintomas me suena, asi que creo que he pecado de novato al llevarla al taller. Pues debería haber mirado esto. Gracias por vuestros aportes.
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por enostrum » 14 07 , 2016 5:18 pm
Ha pasado bastante tiempo pero os cuento mi situación.
Efectivamente el problema es de la aguja del carburador. Por lo visto los aditivos (principalmente etanol) que echan ahora a la gasolina funcionan muy bien con motores de inyección pero al carburador de nuestra x8 le sientan fatal, hacen que la goma se pegue y cierra el paso de gasolina. Por eso hace que la moto se ahogue y se pare (como si no le entrara gasolina), se pueden avanzar unos menos por el tamaño del carburador pero al final se va a parar igual. A veces, al estar caliente dura un tiempo yendo bien y parece que se arregla solo pero al final se acaba pegando otra vez.
Por recomendación del mejor taller que he encontrado en Madrid, Faster Bike Services, dejé de echar gasolina en Repsol (Campsa y Petronor) y se me solucionó el problema, pero ahora, un año después de que me empezara a fallar parece que Galp ha empezado con los aditivos también. No suelo echar en Cepsa pero creo que también.
Al final la solución es tan sencilla como dejar de echar gasolina "buena" y usar la de los grandes almacenes (Alcampo, Carrefour, etc.) ya que no echan aditivos. Lo malo es que casi todos los motores hoy día son de inyección así que todas las gasolinas acabarán llevando estos aditivos tarde o temprano, y no creo que Piaggio haga una campaña de adaptación de los carburadores a un modelo de hace 11 años.
Si te pasa, limpiar filtro de gasolina y carburador y sustituir la aguja. Por 80/100 en un taller o mucho más barato si te atreves a hacerlo tú mismo.
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