Tiene Batería pero no arranca - ¡Solucionado!

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Tiene Batería pero no arranca - ¡Solucionado!

Notapor mjsc11 » 10 02 , 2014 4:54 pm

Hola a todos,
soy un recien llegado, tengo una X8 negra, muy bonita y estupenda, pero en los últmos meses, no levanto cabeza con ella, a ver si alguien ve la lógica de este tema y me da un poco de luz. Mi X8 del 2008, después de un tiempo sin usarla, la batería se quedó muerta. Llamé a la asistencia que le puso las pinzas y la arrancó. Le hice unos 30 km, suficiente para cargar la batería de nuevo. Cuando paré el motor, al momento la intenté arrancar de nuevo y nada de nada, cero, ni siquiera el testigo de batería. ¿?
Pensando que el problema era la batería, le puse una nueva y ahora empiezan las cosas raras. Se me enciende el testigo rojo del cajetín abierto pero no el de contacto, verifico que el fusible azul, efectivamente está quemado, lo cambio (todos están ahora ok) . Al ponérselo ya no hace nada de nada, incluso se apaga el testigo rojo del cajetín abierto. Si le quito el fusible de nuevo, el testigo del cajetín vuelve a encenderse. Es muy raro, al restituir el fusible, la moto queda invalidada.
Claro al no funcionar el contacto, ni se encienden las luces, ni van los intermitentes, solo van las luces interiores de las guanteras bajo el asunto y la trasera. En fín , para mi es un sin sentido. He leido por ahí sobre un fusible general de arranque o algo así, ¿lo tiene realmente la X8? ¿irian por ahí los tiros?

¿alguien le ve lógica a esto? He buscado y mirado por el foro y no vi nada similar.

Desde ya muchas gracias.
Última edición por mjsc11 el 18 02 , 2014 9:26 am, editado 1 vez en total
RANDOM_AVATAR
mjsc11
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 02 , 2014 4:01 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tiene Batería pero no arranca

Notapor la perla negra25 » 10 02 , 2014 6:47 pm

Aver si tienes algun cable de masa suelto y mira por debajo de la cajita de los fusibles aver si tienes algun cable que no este dando buen contacto (revisatanto positivos como negativos) un saludo
Avatar de Usuario
la perla negra25
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 02 , 2014 1:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: Tiene Batería pero no arranca

Notapor docenetas » 10 02 , 2014 10:17 pm

Por lo que dices yo creo que tienes un corto por alguna parte. Lo malo de que sea eso es que te tienes que revisar la instalación eléctrica entera hasta dar con el. A mi también me han pasado cosas similares. Una vez no había forma de parar la moto, ni quitando la llave, ni con el botón rojo de parada de emergencia ni nada de nada, solo se apagaba desconectando la batería y si la conectabas se encendía la moto sola, alucinante. Al final era una funda de cables rota y hacian contacto, pero al loro que eran los cables que iban a la luz trasera!! En el taller tuvieron que desarmar media moto, probar fusibles que además los fundía, relés, etc hasta que al final mirando todos los cables dieron con el corto y se arregló simplemente con cinta aislante.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Tiene Batería pero no arranca

Notapor mjsc11 » 11 02 , 2014 10:00 am

Uf...,
Muchas gracias por las respuestas amigos, el caso es que he visto alguna que otra foto por internet y creo que he montado la batería al reves. ¿puede ser de eso? A ver, es una X8, las bornas de la batería miran hacia el asiento o miran hacia el manillar (yo la tengo puesta mirando hacia el manillar).

No lo puedo comprobar hasta el fin de semana.
RANDOM_AVATAR
mjsc11
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 02 , 2014 4:01 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tiene Batería pero no arranca

Notapor la perla negra25 » 11 02 , 2014 9:39 pm

Bateria al revés ¿¿¿ valla fallo hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas amigo compruébalo y dinos pero no se si una batería cambiada de polaridad deja ala moto muerta o hace el intento de algo ,lo mas seguro es que no haga nada un saludo colega
Avatar de Usuario
la perla negra25
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 02 , 2014 1:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: Tiene Batería pero no arranca - ¡Solucionado!

Notapor mjsc11 » 18 02 , 2014 10:06 am

Una conjunción de malas casualidades que parecía que habían matado a la moto, y todas provocadas por mi.

Confirmo que conecté la batería la revés, pues las bornas de la batería anterior respecto a la nueva estaban dispuestas al revés y la puse igual.
Al conectarla correctamente, la moto no hacía ni el amago de arrancar, ni luces del cuadro, ni del cajetín de la guantera... nada.
verifiqué todos los fusibles y todo estaba en orden.

Total que ya pensando que la moto estaba en corto, como apuntabais, quise quemar el cartucho de hacerle una carga a la batería (aunque era nueva), por si se había descargado con el uso incorrecto. El gozo en un pozo, el cargador no detectaba la batería y claro no la cargaba, pensé, ya está, con mi hazaña también estropeé la batería nueva, hay que joderse. Tenía una batería nueva descargada y posiblemente inutilizada además de un corto en la moto que me iba a costar un dineral.

Consultando por internet, se me ocurrió que el tema podría estar en el cargador de batería, total, que totalmente convencido de que era inutil, me fuí al carrefour y me compré un nuevo cargador de batería (algo mas de 40 €). La cosa empezó a cambiar ahí, conecté la batería y la detectó y la cargó en una hora, la conecté a la moto, esta vez correctamente y... el retorno a la vida. la moto resucitó del coma al que yo mismo la había inducido.

El domingo me di un paseo de lujo desde Huelva a Sevilla por la carretera antigua que pasa por los pueblos, con parada en el pueblo de Niebla para el café... y la moto fina, fina.
Gracias por las sugerencias. Yo he aprendido la lección.
PD: Por cierto, todo empezó por la dichosa luz del cajetín de la moto que quedó encendida al no cerrar bien el capó. Esos pequeños come baterías. Como he leido en este foro a otros amigos, le voy a quitar la bombilla o a poner un interruptor adicional que gobierne yo.

Abrazos.
RANDOM_AVATAR
mjsc11
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 02 , 2014 4:01 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados