Escape muerto?

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Escape muerto?

Notapor ccd » 23 08 , 2013 6:57 pm

Desde que compré la moto, hace unos 3.000km petardeaba al soltar gas, pero el otro día al arrancar, me empezó a sonar a "Harley". Hoy he desmontado el tubo de escape y al moverlo el silencioso suena por dentro.

Esto es señal de que ha muerto verdad? Que me aconsejais en plan económico y fiable poner? Por supuesto que pase la ITV.
Última edición por ccd el 25 08 , 2013 9:00 pm, editado 1 vez en total
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escape muerto?

Notapor ccd » 25 08 , 2013 8:59 pm

Bueno, pues me contesto a mi mismo..

No, el escape está bien. Pero cuanto me falta por aprender en el mundo de la mecánica.

El caso es que yo veía rara la unión entre el tuvo y el silencioso y en un principio mis tiros iban por ahí, pero como no vi nada raro (ya me vale) pues desmonte el silencioso y al ver que sonaba algo al moverlo, di por echo que era eso.
Hoy con los consejos telefónicos de un amigo que si que sabe de esto, he arrancado y al meter el dedito en el silencioso, el ruido sonaba igual de mal. Así que he vuelto a mi idea inicial y efectivamente, sale mas aire por la unión que por el silencioso. He puesto un poco de papel albal para taponar y el ruidaco se ha ido. Me meto en el despiece de la moto y descubro que en esa zona debería de haber un un casquillo adaptador.

"Bendito" anterior dueño o anterior mecanico!!!

Así que mañana me pasaré por Motos Beltran a por el casquillo y unos euros ahorrados.

Ha este paso (y esa es la intención) salgo licenciado en mecánica de Piaggio X9...
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escape muerto?

Notapor ccd » 27 08 , 2013 11:01 pm

Solucionado!!!

Por cierto serios pero muy efectiva la gente de motos Beltran.

Al final con eso de que ya estaba con las manos negras, lleve a la practica un brico que anda por aquí para sacar las pastillas traseras sin desmontar la rueda (muchas gracias a su creador). Las traseras estaban nuevas, pero las delanteras izquierdas estaban fatal y las derechas a algo más de medio uso, así que cambié las cuatro.

También aproveche para poner el pulsador de reset, que misteriosamente no lo tenia la moto y comprobé también el fallo del pulsador de apertura del asiento... tenía mucho oxido, así que lo he sustituido y por fin puedo abrir el asiento sin abrir la guantera y sin sacar el mando remoto...

Entre el desmontaje del caballete y ahora esto, ya tengo un 20% de conocimiento sobre el desmontaje de la moto... Muchas gracias a todos los que habéis ido colgando manuales y bricos de esta moto.

Cuando llegue el mal tiempo y si encuentro un sitio adecuado, quiero aprovechar para dejarla al desnudo, para sanear el chasis (tenia algo de oxido en la parte del caballete) y pintar el carenado. Y por supuesto una revisión y cambio de aceites y filtros.

Igual también rompo el cerdito y me regalo esto

http://www.motosmanu.com/amortiguadores ... gt-36.html
Tengo más imaginación que yo que sé
RANDOM_AVATAR
ccd
 
Mensajes: 52
Registrado: 06 03 , 2013 6:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escape muerto?

Notapor Luben » 28 08 , 2013 8:01 am

Gracias por la aportación y enhorabuena por resolver el problema. Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados