Lo que de verdad se debería acometer es una campaña de sensibilización de la fragilidad de la moto: los aconductores de automóvil no son muy conscientes de ello ni de las peculiaridades de nuestros vehículos.
Ha hecho mucho daño la criminalización de la moto, que lo único que ha conseguido es la "animosidad" de la sociedad en contra de la moto: tengo una experiencia personal al respecto: hace dos años sufrimos un accidente. Fuimos embestidos por un automóvil cuando circulábamos correctamente: culpable el conductor del coche. Cuando vecinos y conocidos se "interesaban" por nuestras lesiones y comentábamos que había sido un accidente de moto podéis imaginaros el comentario y la cara que nos ponían: Es que las motos...No, las motos no, es la falta de miramiento que tienen quienes manejan máquinas cubiertas de hierro frente a personas inermes que circulan en una moto.
Esa campaña de sensibilización se hizo con los ciclistas...pero claro: ellos son buenos, y los motoristas somos malos: que os voy a contar.
No me extraña que el índice de accidentes de moto haya aumentado: también lo ha hecho su parque.
La ciudad se beneficia mucho de que cada día haya más gente en moto y bici y menos en coche, por ello debe velar porque sea seguro utilizarla.
El scooter es un vehículo cívico, y debe ser protegido su uso no sólo con medidas más o menos técnicamente útiles propuestas a mi modo de ver, como que el problema es que no nos ven: con publicidad positiva y concienciación de la sociedad en su favor para que a los motoristas NOS VEAN BIEN.Estadísticas: Publicado por Mestral — 10 12 , 2009 8:43 pm
]]>